La seguridad en el trabajo de todos por Diego Kravetz

0
43

 Defensa Civil brinda consejos e información para mejorar la seguridad en el ámbito laboral.

“Es clave que haya una buena seguridad en todos los ámbitos, no solo en el hogar, sino que también en el trabajo, en la calle y otros lugares donde pueden generarse accidentes accidentes. Nuestro trabajo es brindar una mayor seguridad a los vecinos Por eso es importante tomar consciencia y precauciones constantemente” expresó Guillermo Bonafina, subsecretario de seguridad y emergencias quien trabaja en simultáneo con Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

La información, adquirir ciertas medidas de precauciones y ser conscientes son las elementos claves que no pueden faltar para lograr reducir la posibilidad accidentes y hacer el lugar dónde uno se encuentre, más seguro. Es fundamental saber cuáles y cómo son los procedimientos internos de seguridad. Estando informado y conociendo estos métodos, el ámbito laboral tendrá un entorno más seguro y saludable.

Es base a esto Defensas Civil brinda algunas medidas e información necesaria para mejorar la seguridad en el ámbito laboral.

Controlar con constancia los hábitos de trabajo, de esta manera se puede lograr detectar actuaciones que puedan generar riesgos.

Las salidas, las zonas de paso y las salidas de evacuación siempre tienen que permanecer despejadas.

Usar los elementos y el equipo correspondiente para realizar ese determinado trabajo.

Es importante la utilización de equipos que son de protección individual, cómo cascos, guantes, etc. Si se trabaja con elementos químicos, no fumar, beber ni comer es esencial.

Es primordial que no se manipulen productos inflamables y se está cerca de una fuente de calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here